«No hay pleito entre Policía Estatal y Municipal»

Aguascalientes, Julio 11 (2019).-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, aseguró que no está «peleado» con su homólogo de la policía municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martínez Romo, mismo que sin embargo le pidió apoyo para realizar una semana y media atrás una serie de operativos conjuntos en colonias conflictivas, pero simplemente ya no volvió.

«El Secretario de Seguridad Pública municipal me vino a ver hace una semana y media, me pidió que nos coordinaramos en unas zonas conflictivas que él tenía detectadas, ¡por su puesto! yo le digo, pero a lo mejor porque ya llegó la Guardia Nacional, a lo mejor ya no somos de utilidad», apuntó Sánchez Mendoza quien abundó que ha sido plantado por su homólogo de la Preventiva.

Reiteró que no están peleados, así como tampoco se ha parado el trabajo, donde su corporación (la policía estatal) sigue combatiendo el narcomenudeo, continúan asegurando armas y deteniendo delincuentes.

«El mensaje que yo puedo dar es que no estamos peleados. Si por mostrar una cifra causó molestia pues ahora sí como dicen, sorry».

Refirió que si causó enojo o malestar sus comentarios, esto tras cuestionamientos de la Iniciativa Privada y hasta en la Iglesia Católica quien reaccionó pidiendo que se dejaran de pelear, tratará de ser más prudente en sus comentarios.